¿Qué es ?
Si estás mínimamente interesado en el marketing online, probablemente alguna vez habrás escuchado hablar de Social Ads, o lo que es lo mismo, publicidad en redes sociales.
Ventajas
Existen muchas posibilidades y tipos de anuncios que se pueden hacer en las principales redes sociales, te contamos las ventajas, por si acaso aún tienes dudas de la efectividad de este tipo de publicidad online:
- Usuarios. Llegar a más usuarios y más cualificados.
- Públicos. Elegimos el público a dirigirte y a cuál no mediante la segmentación.
- Producto o servicio. Podemos potenciar aquello que te funciona de manera orgánica.
- Retargeting. Podemos volver a impactar a los usuarios que ya han visitado tu web, es decir, podrás hacer retargeting.
- Inversión. La inversión que se ha de hacer para ver resultados es relativamente pequeña
- Medición. Lo que no se mide no se puede mejorar.
Social Ads
La traducción literal de Social Ads es publicidad en redes sociales. Sin embargo, está definición seguramente se quede corta y cree algo de confusión. En general en redes sociales se pueden hacer dos tipos de acciones, por un lado publicaciones orgánicas, es decir, publicar una foto, vídeo, concurso o evento, pero sin que te cueste dinero, y por otro, una publicación de pago con el fin de llegar a un público más amplio más allá de los seguidores de tu perfil en una determinada red social. Esto se puede hacer en muchas redes sociales como: Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, Youtube o Pinterest, entre otras.