Herramientas
El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad desde las que pueden realizarse desde pequeñas acciones a prácticamente coste cero hasta complejas estrategias (y obviamente más costosas) en las que se pueden combinar infinidad de ténicas y recursos.
Ventajas
El marketing digital es una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión que representan.
Este contexto ha propiciado un amplio abanico de ventajas del marketing digital, entre las que destacan:
- Costes asequibles.
- Mayor capacidad de control, optimización y corrección de las campañas.
- Gran flexibilidad y dinamismo.
- Permite una segmentación muy específica, personalizada y precisa.
- Permite una medición exacta de la campaña.
Marketing Digital
El marketing digital (o marketing online) es un concepto muy amplio, ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet: webs y blogs, redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc.
Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores.